Servicios de la Dirección de Comercio

 actualizacion

Actualización y Vinculación.

Actualizar y asesorar a las empresas yucatecas en áreas de comercialización y exportación, desde el conocimiento del mercado, las características del producto, empaque y embalaje, hasta las barreras arancelarias y no arancelarias. Vincula a las empresas con instituciones públicas y privadas que puedan satisfacer sus necesidades para la exitosa comercialización de sus productos.

 comercializacion

Comercialización Nacional.

Difundir los productos yucatecos a nivel nacional, a través de misiones comerciales, exposiciones y ferias, apoyados en herramientas digitales como el Directorio de Oferta del Estado de Yucatán y videos promocionales.

vinculacion 

Encuentros de Negocios.

Organizar Encuentros o Mesas de Negocios que permitan a las empresas yucatecas vincularse con importantes compradores locales, nacionales e internacionales de diversos sectores para posicionar sus productos en nuevos mercados.

desarrollo 

Oferta de Yucatán.

Construir el perfil de las empresas para integrar la oferta del estado a través del Directorio de Oferta del Estado de Yucatán y responder a las demandas nacionales e internacionales de productos, así como proporcionar herramientas y asesoría a las empresas para su avance, y fomentar la vinculación con los demás órganos de gobierno e iniciativa privada para el desarrollo de proyectos.

 promocion

Promoción de Exportaciones.

Impulsar los productos yucatecos en los mercados internacionales, organizar agendas o visitas de compradores extranjeros y vincular a las empresas yucatecas con organismos foráneos como representaciones comerciales, embajadas, entre otros; promover la participación en ferias y exposiciones internacionales para la comercialización de los productos del estado.

 
Anuncios oficiales