Servicios de la Dirección de Comercio

desarrollo 

Desarrollo de Oferta.

Su objetivo es construir el perfil de las empresas para integrar la oferta del estado a través del Directorio de Oferta Exportable y responder a las demandas nacionales e internacionales de productos, así como proporcionar herramientas y asesoría a las empresas para su avance, y fomentar la vinculación con los demás órganos de gobierno e iniciativa privada para el desarrollo de proyectos.

vinculacion 

Asesoría y Vinculación.

Orienta y asesora a las empresas yucatecas en áreas de comercialización y exportación, desde el conocimiento del mercado, las características del producto, empaque y embalaje, hasta las barreras arancelarias y no arancelarias. Vincula a las empresas con instituciones públicas y privadas que puedan satisfacer sus necesidades para la exitosa comercialización de sus productos.

 actualizacion

Actualización en Comercio.

Promueve la actualización en conocimientos teóricos y prácticos a las personas encargadas de desarrollar actividades relacionadas al tema, a través de expertos en la materia; así como mantener la vinculación con el sector académico del estado. 

 comercializacion

Comercialización.

Apoyados en herramientas como el Directorio de Oferta Exportable (DOEY) y videos promocionales, se difunden los productos yucatecos a nivel nacional e internacional, a través de misiones comerciales, exposiciones y ferias, así como de la representación comercial en el extranjero de organismos federales.

 promocion

Promoción de Exportaciones.

Difunde e impulsa los productos yucatecos en los mercados internacionales, organiza agendas o visitas de compradores extranjeros y vincula a las empresas yucatecas con organismos foráneos como representaciones comerciales, embajadas, entre otros; informa de ferias y exposiciones internacionales para la comercialización de los productos yucatecos.

Anuncios oficiales